viernes, 24 de noviembre de 2017

PROYECTO: NUESTRO LIBRO GIGANTE DE LAS EMOCIONES

Un curso escolar más emprendemos un nuevo proyecto en colaboración familia y escuela llamado "NUESTRO LIBRO GIGANTE DE LAS EMOCIONES".

El OBJETIVO del presente proyecto consiste en discriminar los SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES básicas asociándolos a diferentes situaciones de la vida cotidiana, tanto escolar como familiar.

El actual equipo de E. Infantil consideramos los sentimientos y emociones tan importantes (o más aún si cabe) como cualquier otro contenido a trabajar en las aulas de Educación Infantil. La capacidad de reconocer los sentimientos, propios y ajenos, canalizarlos, resolver conflictos internos y/o con los demás, desarrollar la capacidad de empatía, son alguna muestra de todo lo que se consigue alcanzar trabajando los sentimientos y emociones. Y para alcanzarlo llevaremos de la mano a nuestro MONSTRUO DE LOS COLORES.




El trabajo consiste en que cada alumno/a trabajará CUATRO SENTIMIENTOS bajo LIBRE ELECCIÓN entre los trabajados en el libro del monstruo de los colores. Se representará a través del DIBUJO Y ESCRITURA CUATRO SITUACIONES que el niño/a haya vivido asociándolo al sentimiento o emoción. Se podrán utilizar todos los materiales y técnicas plásticas deseadas.
De esta forma todos/as aprendemos más sobre nuestros sentimientos: los propios niños/as al realizar su trabajo, y los compañeros/as al aprender sobre lo que sienten los demás. 

Desde el equipo de Educación Infantil, les damos las
 por su colaboración y confiamos en que disfruten tanto de esta                                                   actividad, como nosotras al organizarla y llevarla a cabo.


Como muestra, dejamos algunas fotografías de los ejemplos proporcionados en cada uno de los libros. PINCHAR AQUÍ














No hay comentarios: