Llegó el 15 DE MAYO y con él la celebración del DÍA DE LA FAMILIA.
Desde hace ya varios cursos escolares, en nuestro centro educativo se celebra esta festividad dándole importancia y mayor peso a la unidad familiar, sea cual sea ésta, respondiendo así a la amplia diversidad de núcleos familiares que hoy en día podemos encontrar en nuestras aulas. Eso sí, sin olvidarnos del día de la madre y del padre, que obviamente se conmemoran en el aula en su fecha correspondiente.
Y para ello, ponemos todo nuestro empeño, ilusión y alegría para elaborar un bonito y llamativo regalo para entregarle a esas personas tan sumamente importantes para nosotros, nuestras queridísimas familias.
En este curso escolar, dicho regalo ha consistido en dos manualidades.
La primera ha sido una tarjeta en la que los niños/as han plasmado cada una de sus familias a través de maravillosos dibujos en los que se pueden observar qué importancia merecen para ellos cada miembro familiar, teniendo cabida incluso sus mascotas.
En la segunda hemos querido plasmar diferentes aspectos significativos para nuestros alumnos/as como son:
-Ellos/as mismos/as, ya que en esta etapa son el eje de su mundo, girando todo y todos en torno a ellos/as (egocentrismo), y al mismo tiempo para nosotros/as, como adultos, también son lo más importante de nuestras vidas. Por lo que no podía faltar en esta manualidad, su foto.
-Los corazones, ya que representamos el sentimiento del amor a través de unos gigantes y coloridos corazones rojos.
-Y por último, el nombre de cada una de las personas que componen su núcleo familiar, ya que como sabemos, el nombre nos dota de identidad, nos identifica y nos da entidad.
Por lo que, la unión de todos estos aspectos ha dado como resultado estas maravillosas manualidades que esperamos de todo CORAZÓN os hayan encantado tanto o más que lo que nos ha encantado a nosotras el realizarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario