lunes, 11 de abril de 2016

CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL

Entre las diferentes actividades que se han celebrado en la semana cultural, también hemos querido dedicar un espacio a la seguridad vial. Gracias a la colaboración de la Policía Local de Almagro y a la Agrupación de voluntarios de Protección Civil, los niños acompañados por sus maestras han participado de una actividad de gran acogida para ellos: el circuito de educación vial.

En esta actividad hemos aprendido diversas normas de educación vial que podemos poner en práctica en el día a día en nuestro entorno más cercano.

Organizados en tres grupos se trabajaron diferentes situaciones reales a las que nos enfrentamos como peatones o como conductores, acercándonos al trabajo de organización  del tráfico que desempeñan los profesionales.

La primera actividad consistía en circular como peatones, reconociendo las señales y las  normas que éstas implican, como por ejemplo, saber interpretar los diferentes símbolos y colores de un semáforo. Aprendimos que debemos ir muy atentos y cruzar la calle con mucho cuidado mirando a ambos lados.

En la segunda actividad, María Jesús, nos enseñó cómo se dirige el tráfico y a qué señales del policía debo estar atento si soy peatón o conductor. También jugamos a ser policías dirigiendo nosotros mismos el tráfico.  

Por último, y para nosotros la más divertida, nos subimos en nuestras bicis para vivir en primera persona cómo se debe circular respetando las señales, a los peatones y a otros vehículos.

Nos encantó la actividad porque el circuito recreaba lo que parecía un calle de verdad, con pasos de cebra, semáforos, señales de trafico, aceras y nuestro propio aparcamiento para vehículos.

Una vez más, agradecemos la colaboración de la Policía Local de Almagro, que como siempre y de un modo tan  amable, nos prestan sus servicios y nos enseñan cosas tan importantes.

Del mismo modo, les damos las gracias a la Agrupación de Protección Civil que colaboraron para que nuestro desplazamiento hasta el recinto ferial fuese seguro.

Para ver las fotos pinchad aquí.

No hay comentarios: