El día 13 de febrero de 2012, los alumn@s de Educación Infantil del Colegio Público Diego de Almagro hicieron una salida muy especial: visitaron la sede de la Policía Local del municipio. Respetando la señalización y las normas de circulación vial caminaron como buenos peatones hasta la calle del Mercado Municipal. En la puerta de las oficinas de la Policía Local los estaba esperando la agente Mª Jesús Barrios, que los recibió con entusiasmo y profesionalidad y les mostró las dependencias e instalaciones en las que trabaja: la sala de recepción, la oficina donde se reciben las llamadas de los ciudadanos y ... los calabozos. Aunque ésta última estancia sólo se pudo ver de refilón ¡porque es un lugar reservado al que sólo pasan los policías para dejar a los malos! ¡Y los chicos y chicas del colegio Diego de Almagro son muy buenos!
Pinchad aquí para ver algunas fotos de la visita
Después, la agente Mª Jesús mostró los elementos que componen su uniforme y explicó para qué sirven: los escudos de la chaqueta, el cinturón donde se guardan otros utensilios necesarios, las botas, la porra, las esposas... Todos los alumn@s se quedaron impresionados al ver realmente los instrumentos de trabajo de un policía, esos con los que sueñan cuando juegan a policías y ladrones.
Finalmente, los niños y niñas pudieron ver de cerca los coches y las motos de la policía, ¡y escuchar en directo el sonido de sus sirenas!
La despedida fue muy afectuosa. Los alumnos dejaron como regalo en la comisaría un diploma de agradecimiento y recuerdo de la actividad. Y la policía, por su parte, entregó a los niñ@s pegatinas con el escudo oficial de la Policía Local de Alamagro.
Desde el Colegio Público Diego de Almagro agradecemos con sinceridad la oportunidad que se nos ofreció para celebrar esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario