SE BUSCA SU DUEÑO/A...

jueves, 23 de septiembre de 2021

NORMATIVA ENTRADAS Y SALIDAS AL CENTRO

 Estimadas familias:

Os recordamos las normas de entrada y salida del alumnado para EVITAR AGLOMERACIONES, según se refleja en nuestro Plan de Contingencia que enviamos el 7 de septiembre.

 Cada curso tiene fuera del centro una zona asignada para hacer las filas. Por favor, RESPETEN TURNO DE ENTRADA. Pedimos encarecidamente a las familias que DEJEN ESPACIO para entrar y salir al alumnado.

 Muchas gracias

 El Equipo Directivo 


Organización de las entradas y salidas

Entradas y salidas Infantil y Primero de Primaria.

 ENTRADAS 

El alumnado de Educación Infantil (EI) y 1º de Primaria accederá al centro por la puerta más cercana a sus aulas, es decir la puerta grande del Paseo Plaza de Toros. Ésta se dividirá en dos zonas (izquierda y derecha). Infantil y 1º de Primaria pasarán por la parte derecha más cercana a la zona de infantil. Se recomienda que todos los alumno/as accedan al centro con la mascarilla puesta. El horario para la entrada de Infantil será una vez que hayan entrado al centro el alumnado de 1º de Primaria Al alumnado se le tomará la temperatura a la entrada del centro por el docente que los reciba en el aula, si es superior a 37,5ºC se aplicará el protocolo COVID-19. Durante el período de adaptación que llevan a cabo el nivel de 3 años, se mantendrá un horario distinto de entradas y salidas, quedará reflejado en la PGA 21/22, las tutoras acompañarán a los distintitos grupos en las entradas y salidas ya que las familias no podrán acceder al centro, es recomendable que utilicen las mascarillas. Las salidas y entradas de estos grupos durante este período serán por la puerta pequeña del Paseo. Las familias no podrán acceder al centro, dejarán al alumno/as en la puerta donde su tutor/a estará esperando en el lugar que ocupa la fila de cada grupo. Los niños/as se irán colocando intentando dejar una separación entre un alumno y otro de 1,5 m. Se señalizará un camino de ida y otro de vuelta para evitar el contacto al máximo. Las tutoras/es esperarán a su grupo cerca de la puerta de entrada en la zona señalizada para ello. Los grupos empezarán a acceder al edificio de forma ordenada empezando por el alumnado de primero, 3 años, 4 años, terminando por los alumnos/as de cinco años. En las salidas empezará saliendo el alumnado de 3 años, después el de 4 años y así hasta los de 1º de Primaria. De forma excepcional los días de lluvia un familiar pasará la alumno/a hasta el porche donde están esperando sus tutoras, en todo momento se respetarán la distancia de 1,5m y se entrará al centro con mascarilla. Entrando por turnos, primero familiares de 3 años, después 4 años, 5 años y finalmente 1º primaria. 

SALIDAS

 Para las salidas del alumnado de infantil saldrá como en cursos anteriores. Saldrán todos los alumnos/as acompañados por su tutor/a o especialista, saldrán recomendablemente con su mascarilla puesta siguiendo el recorrido de salida hasta la puerta grande del Paseo y saldrán por la zona de la puerta por donde han entrado. Primero saldrán las clases de la Planta baja, después las clases de la planta primera. 


Entradas y salidas Primaria 

ENTRADAS

 El resto del alumnado de Primaria, se dividirá en tres grupos: uno para los cursos 2º, otro para el alumnado de 3º y 4º y el otro grupo formado por 5º y 6º. El grupo de 2º entrará por la parte más cerca al patio de infantil, 3º y 4º entrará por la parte derecha de la puerta grande del Paseo Plaza de Toros y el grupo de 5º y 6º entrará por la puerta pequeña del Paseo Plaza de Toros. Los alumnos/as irán a la zona donde harán la fila, en la que estará esperando el maestro/a tutor o especialista y entrarán al centro de forma ordenada siguiendo la señalización, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad. El alumnado de Primaria que venga al colegio con bicicleta pasará por la puerta grande del Paseo Plaza de Toros (parte izquierda) dejando la bicicleta en la parte de aparcamiento y se dirigirá a la puerta de Primaria. Al alumnado se le tomará la temperatura en el aula, se lo realizará el maestro/a tutor o especialista que está a primera hora con ellos, si la 37,5ºC se iniciará el protocolo COVID-19. Las tutoras/es o especialista esperarán a su grupo cerca de la puerta de entrada en la zona señalizada para ello, de 2º de EP a 4º de EP en la zona de los árboles, de 5º de EP a 6º EP se colocarán en la puerta de entrada al edificio. Los grupos empezarán acceder al edificio de forma ordenada empezando por el alumnado de sexto y quinto y terminando por los alumnos/as de 2º de EP, siempre acompañados por el tutor/a o por el especialista. El alumnado que a 1ª hora tenga educación física podrá hacer fila en la puerta de la pista sin subir al edificio a dejar su mochila, para agilizar el tránsito sin obstaculizar en pasillos la entrada y aprovechar más el tiempo de la clase. De forma excepcional los días de lluvia el alumnado accederá al centro y pasará directamente hacia el porche donde estará esperando el tutor/a o especialista. 

SALIDAS

 Las salidas se realizarán a la inversa de forma ordenada, primero saldrá el alumnado de la planta baja, después el de la primera planta, segunda planta y por último el de la tercera planta, acompañados por los maestros/as que en esa sesión están con ellos/as hasta la puerta del Paseo, siempre con mascarilla. El alumnado que está en la pista será los primeros en salir, al igual que el resto, lo harán en fila y acompañados hasta la puerta por el profesorado de E. Física. De forma excepcional los días de lluvia, la entrega de alumnos/as se hará en el porche del edificio de forma gradual, primero saldrá el alumnado de la planta baja, después el de la primera planta, segunda planta y por último el de la tercera planta, acompañados por los maestros/as que en esa sesión están con ellos/as. El alumnado con sus maestros/as esperarán en las clases a ser avisados. 

IMPORTANTE: Fuera del centro, corresponde a las familias la responsabilidad del mantenimiento de la distancia de seguridad entre los niños/as así como de la observancia del resto de normas sanitarias.

¡¡BIENVENID@S AMIG@S!!

 



Empezamos un nuevo curso, nuevas aventuras y experiencias, muchas horas de alegrías, descubrimientos, juegos y también algún que otro llanto….

Hemos decorado el cole para la ocasión,  con la temática de “el tren del cole y sus mascotas” y “el rey león” para recibir a nuestros/as niños/as como se merecen.

Ya tenemos todo preparado, ese mágico lugar que es nuestro cole, vuelve a abrir sus puertas, está esperando con ilusión a sus “Dieguines” que son los que le dan vida y lo llenan de risas y colores.

Comenzamos el curso recordando las bonitas frases del rey león y tomándolas como meta:

“hay que dejar el pasado atrás”…

“ningún problema debe hacerte sufrir”

“hakuna matata…vive y se feliz”

“hakuna matata…nada que temer”

El curso 2021/2022 acaba de comenzar… ¡pasajeros al tren! …“Chu-chu”… ¡¡LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR!!


En el siguiente enlace podéis ver a los niñ@s del colegio Diego de Almagro.


miércoles, 1 de septiembre de 2021

1ª REUNIÓN DE FAMILIAS CURSO 2021/22

     Queridas familias:

Comenzamos un nuevo curso escolar y con él llevaremos a cabo las primeras reuniones generales de familias para informarles de diversos asuntos relacionados con la próxima incorporación de sus hijos/as. Las fechas, horarios y lugares son los que se establecen a continuación:


NIVEL 3 AÑOS

LUNES 6 de septiembre. 10 horas. Formato presencial.

3 años A(Dña. Beatriz): zona césped infantil       3 años B(Dña. Mª Paz): zona porche infantil

(A la entrada se dispondrán los listados de ambas clases para que puedan ver cuál es su curso y tutora asignada)


NIVEL 4 AÑOS

MARTES 7 de septiembre. 10 horas. Formato presencial.

4 años A (Dña. Rosa): zona porche infantil    4 años B (Dña. Alicia): zona césped infantil


NIVEL 5 AÑOS

MIÉRCOLES 8 de septiembre. 10 horas. Formato presencial.

5 años A (Dña. Prado): zona porche infantil    5 años B (Dña. Vicen): zona césped infantil


Además, se solicita que traigan dicho día de la reunión los LIBROS DE TEXTO establecidos para cada nivel indicando el NOMBRE DEL ALUMNO/A al que pertenece:

Nivel de 3 años: Carpeta 1º TRIMESTRE PALOMITAS DE MAÍZ 3 años. Edit. Algaida

                            DR&M Starter Green CB PK 3 AÑOS. Edit. Oxford (Inglés)


Nivel de 4 años: Carpeta 1º TRIMESTRE PALOMITAS DE MAÍZ 4 años. Edit. Algaida

                            DR&M  A Green CB PK 4 AÑOS. Edit. Oxford (Inglés)

                            Proyecto NIMBO 4 años. Edit. Bruño (Religión)


Nivel de 5 años: Carpeta 1º TRIMESTRE PALOMITAS DE MAÍZ 5 años. Edit. Algaida

                            DR&M  B Green CB PK 5 AÑOS. Edit. Oxford (Inglés)

                            Proyecto NIMBO 5 años. Edit. Bruño (Religión)


    Por último, señalar que se recomienda la asistencia a dicha reunión sin la presencia del alumnado.


    Atentamente, un saludo.

    Ciclo de Educación Infantil